FAQs
Página principal / Ayuda / FAQ
Preguntas comunes sobre nuestros productos
PELÍCULA PROTECTORA DE PINTURA
Sí, tenemos una película protectora de pintura negra brillante. Puedes leer más sobre esto aquí, ULTIMATE PLUSTM BLACK.
Puede buscar nuestros kits precortados aquí o llamar a nuestro equipo de atención al cliente al 1-210-678-3700. Sin embargo, como la instalación puede ser bastante difícil sin experiencia previa o capacitación formal, recomendamos que uno de nuestros instaladores capacitados en fábrica realice la instalación. Para encontrar el instalador más cercano a usted, visite nuestro localizador de instaladores .
Sí. Tenemos instaladores disponibles en todo el mundo. Visite nuestro Localizador de instaladores para encontrar un instalador cerca de usted.
Debido a que el producto es instalado por instaladores independientes, el costo varía mucho según la ubicación, las tarifas de mano de obra y la experiencia del instalador. Para obtener un presupuesto del instalador local más cercano a usted, visite: Localizador de instaladores de XPEL
Sí. Aunque puede instalar la película sobre retoques de cualquier calidad, se obtendrá la mejor apariencia posible si el área retocada se lijó y se pulió después de la aplicación de la pintura.
Sí. La pintura de fábrica se ha curado completamente antes de que el automóvil salga de la línea de montaje.
Por lo general, XPEL Film Cleaner está diseñado para eliminar la suciedad, la mugre y los aceites de la película protectora de pintura que, con el tiempo, producen un color amarillento. Para eliminar las manchas de otras sustancias como insectos, excremento de pájaros u otros compuestos, use acetona o diluyente (thinner) de laca con un trapo suave de microfibra.
Si bien el borde de la película se puede ver desde ciertos ángulos, las personas generalmente no lo notan a menos que lo estén buscando. Sin embargo, si el automóvil está sucio y se permite que polvo y suciedad se acumulen a lo largo del borde de la película, este último será más notable. Una vez que se haya limpiado el automóvil, nuevamente será difícil de detectar a menos que lo busque.
No, la película no se puede reutilizar después de aplicarla y retirarla.
Cualquiera de nuestras películas protectoras de pintura se puede instalar sobre aluminio o metal cepillado, aunque pueden cambiar la apariencia, hasta cierto punto, dependiendo de la película que elija. Recomendamos que su instalador aplique una pequeña muestra de la película a la superficie en cuestión para determinar el efecto en la apariencia antes de la instalación completa.
Sí, se pueden aplicar recubrimientos sobre las películas. Agregar un recubrimiento no impide que la película se repare a sí misma. Los recubrimientos pueden agregar una capa protectora sobre la película que, dependiendo del recubrimiento, puede conferirle diferentes propiedades (comuníquese con su instalador o empresa de recubrimientos para obtener más información). Dependiendo del recubrimiento aplicado, dicha capa de recubrimiento adicional puede repararse a sí misma o no repararse. Una vez que el recubrimiento se desgasta y se deteriora, las cualidades de autorreparación de ULTIMATE PLUSTM y STEALTHTM seguirán presentes.
Vea el diagrama en nuestra página de cuidado de la película y asegúrese de usar un vaporizador o pistola de calor para ablandar y Calentar el adhesivo. Esto producirá los mejores resultados posibles y dejará poco o ningún residuo de adhesivo. Cualquier rastro de residuo restante se puede eliminar con cualquier removedor de adhesivo disponible comercialmente que sea seguro para pintura automotriz.
Ofrecemos película previamente cortada de panel del estribo para la mayoría de las camionetas y vehículos utilitarios deportivos (sport utility vehicle, SUV) que nuestra red de distribuidores independientes puede instalar profesionalmente. Visite nuestro Localizador de instaladores para encontrar un instalador cerca de usted y obtener una cotización.
También hacemos un kit de “hágalo usted mismo” para panel del estribo que ayuda a proteger sus paneles de estribo. Este producto está disponible en nuestra película ULTIMATE PLUSTM o nuestra película ARMORTM. ULTIMATE PLUSTM es nuestra película transparente protectora de pintura con autorreparación, mientras que ARMORTM es una película resistente de 30 milésimas de pulgada (mil) de color negro y tiene una textura similar a la del revestimiento que se rocía en la caja de carga.
Sí, puede instalar un vinilo encima de la película. Recomendamos esperar 48 horas después de la instalación antes de hacerlo. También puede quitar la franja sin dañar la película, si la quita correctamente.
No. Actualmente no ofrecemos una película protectora de parabrisas.
Este es un fenómeno muy común con películas protectoras de pintura de todas las marcas. Tiene que ver con la diferencia del índice de refracción entre la capa de película y la pintura del automóvil. Es más notable en superficies curvas compuestas porque la película debe estirarse sobre estas áreas para permitir su instalación sin arrugas. Cuando la película se estira, se vuelve un poco más delgada en esas áreas, lo que causa el fenómeno que se percibe a través de lentes polarizados.
También puede ocurrir en superficies planas cuando el instalador necesita usar una solución de secado (en lugar de una solución de deslizamiento) como alcohol y agua para obtener la adhesión necesaria a la pintura. Esto se debe a la diferencia de la viscosidad de los fluidos y su efecto sobre las propiedades del adhesivo.
Los lentes polarizados tienen este efecto en varias superficies de capas múltiples diferentes (no solo en la películas protectoras de pintura) hechas de vidrio o plástico.
Sí. XPEL se puede instalar en los faros delanteros y las luces antiniebla de sus automóviles.
Cuando se usa la técnica de aplicación húmeda, esto es normal. El aspecto empañado es el resultado de la solución de alcohol y agua que se evapora debajo del plástico. El vapor de agua que se produce da como resultado un aspecto empañado durante varios días. Este empañamiento se despejará a medida que el vapor se disipe.
Hemos descubierto que la instalación húmeda produce la mejor apariencia tras la instalación, y el menor nivel de dificultad, en la mayoría de los casos. En los faros delanteros más grandes, es mucho menos probable que se presenten burbujas y alineación incorrecta del material cuando se usa el método de instalación húmeda. Sin embargo, en piezas más pequeñas, como las luces antiniebla, el método de instalación en seco es a veces más fácil. En especial, este es el caso si la lámpara tiene forma esférica.
Es absolutamente imperativo que se use una secadora de pelo o una pistola de calor en esta área para sellar los bordes. El calor tiene dos propósitos. Primero, ayuda a evaporar la solución restante de alcohol y agua de debajo de los bordes y, segundo, hace que el plástico sea más flexible para que se pueda contornear a la forma del faro. Si está usando una pistola de calor para calentar el plástico, tenga cuidado. Solo se necesita una pequeña cantidad de calor para aplicar el material. Si aplica demasiado calor puede dañar la superficie del plástico.
El proceso de retiro es solo cuestión de calentar el plástico y desprenderlos. Se necesitará algo de fuerza para quitarlos, pero normalmente se despegan sin dejar ningún residuo en el lente. Si queda algo de adhesivo, se puede quitar simplemente frotándolo con el pulgar. El adhesivo se enrollará y se despegará.
Tenemos una gama completa de tamaños de productos disponibles. 18 in, 20 in, 24 in, 30 in, 36 in, 40 in, 60 in y 72 in.
Como XPEL es líder en productos automotrices, nuestra primera objetivo ha sido ayudar a nuestra base de distribuidores a expandirse en el negocio automotriz. Hay planes en proceso para ofrecer una línea completa de productos, lo que incluye películas arquitectónicas y de protección.
Nuestra película para ventanas está diseñada con un adhesivo muy fuerte para una gran durabilidad, al retirar la película para ventanas, el adhesivo no se transferirá completamente a la película y permanecerá sobre el vidrio.